1.La Corte Constitucional del Ecuador, en sentencia de revisión de acciones de habeas corpus,  sentenció que existe una vulneración estructural y sistemática de derechos humanos dentro del sistema de rehabilitación social ecuatoriano. La Corte dispuso medidas de reparación concretas a quienes plantearon los habeas corpus e instó a la adopción de medidas generales para asegurar el respeto de los derechos de las personas en el marco del sistema de rehabilitación social ecuatoriano.  

2. La Corte Constitucional del Ecuador reconoció el derecho a la protección especial laboral de mujeres embarazadas, en periodo de maternidad o en licencia de lactancia, en el marco de contrato de servicios ocasionales. 

3. La Corte Constitucional de Ecuador consideró que los jueces pueden aplicar directamente la Constitución como norma jerárquicamente superior. El pronunciamiento se presentó en el marco de una acción extraordinaria de protección contra una sentencia que ordenó el otorgamiento del status de residente permanente al conviviente del accionante.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *