Convocatoria para la presentación de ponencias individuales y grupos de trabajo

El Capítulo Colombia de la Sociedad Internacional de Derecho Público ICON-S, la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y el Comité Asesor del capítulo Colombia de ICON-S informan de la CONVOCATORIA para la presentación de propuestas de ponencias individuales y grupos de trabajo para el IV SEMINARIO DEL CAPÍTULO COLOMBIA DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHO PÚBLICO ICON-S que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla durante los días 10 y 11 de noviembre de 2022. 

El tema general del Seminario será Ordenamiento Territorial en el Derecho Público Global: Promesas incumplidas, crisis y retos.  En este sentido, serán bienvenidas las participaciones sobre cualquier tema de Derecho Público nacional o global. 

El evento se realizará de manera presencial en la sede de la Universidad del Norte. 

La participación en el Seminario puede realizarse desde ponencias individuales o grupos de trabajo. 

Para las propuestas de participación en cualquiera de las modalidades antes descritas se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La fecha máxima para el envío de las propuestas de participación será el día 5 de agosto de 2022.  

El registro de las propuestas se deberá hacer a través de los links que aparecen en los puntos 2 y 3. Se deben diligenciar todos los campos que aparecen en el respectivo formulario para que el registro de la participación sea exitoso por lo que recomendamos disponer de todos los datos requeridos al momento de diligenciarlo. Se preferirá la participación mediante grupos de trabajo completamente formados (5 ponentes y un moderador/moderadora).

La comunicación de aceptación de la participación al evento se informará a más tardar el día 5 de septiembre de 2022 por parte de Comité Organizador. En caso de cualquier duda o inquietud queda habilitado el correo electrónico:  icon2022@uninorte.edu.co  

  • Las propuestas para ponencias individuales deben registrarse aquí. 

Deben contener: i) nombre y apellidos del autor/a; ii) dirección de correo electrónico; iii) institución a la que pertenece, iv) ocupación; v) título de la ponencia; vi) resumen de la ponencia de quinientas 500 palabras.

  • Las propuestas de grupos de trabajo deben registrarse aquí. 

Deben contar con cinco (5) ponentes y un (1) moderador/moderadora. La propuesta debe incluir: i) nombres y apellidos del moderador; ii) dirección de correo electrónico del moderador; iii) institución a la que pertenece; iv) título del panel; v) nombres y apellidos de cada uno de los ponentes; vi) dirección de correo electrónico de los ponentes; vii) institución a la que pertenecen; viii) título de cada una de las ponencias; ix) resumen de cada una de las ponencias de 500 palabras. 

Se anima a los participantes a presentar propuestas de grupos de trabajo completos para lo cual se pone a disposición de los interesados en las redes sociales del Capítulo Colombia de ICON-S con el fin de identificar posibles miembros de panel. Esta información deberá ser ingresada por uno solo de los participantes. Las ponencias individuales y grupos de trabajo se podrán presentar tanto en castellano como en inglés o portugués. 

  • Finalmente, también se podrá hacer el registro como asistente al evento aquí

Para ello se requerirá incluir: i) nombre; ii) correo electrónico; iii) institución; y iv) ocupación. Además, todas las personas que participen en el Seminario deben estar registradas como miembros del Capítulo Colombia de ICON-S.

  • Se recomienda a los participantes tener en cuenta los criterios de diversidad de género, procedencia y grupo etario en la conformación de grupos de trabajo. De igual forma, se hace un especial llamado a la participación de estudiantes de maestría y doctorado, semilleros de investigación, académicos y profesionales de todas las disciplinas afines al derecho público como derecho administrativo, internacional, teoría y filosofía del derecho, ciencia política, sociología, antropología, entre otras. Su participación enriquecerá el evento y contribuirá a la perspectiva interdisciplinaria que pretende incentivar el capítulo.
  • El Capítulo Colombia de ICON-S está comprometido con la consolidación de redes académicas y de investigación de alta calidad. Esta comunidad se construye incluso desde el pregrado con los procesos de investigación formativa. Por eso se anima a la participación de estudiantes que pertenecen a Semilleros de Investigación a que presenten sus avances y resultados de investigación en el marco de esta convocatoria.
  • Para incentivar el pluralismo y la diversidad durante el evento cada persona deberá limitar su participación a un máximo de una como ponente (ya sea individual o en grupos de trabajo) y a una moderación.

¡Desde ya los estamos esperando en Barranquilla, con el sol y la diversidad del Caribe Colombiano!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *