Catedrático Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Obtuvo su B.A. y M.A. en Historia, así como su J.D. magna cum laude de la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo el promedio más alto de la clase graduanda. Posee un LL.M. de la Universidad de Harvard, y un S.J.D. de la Universidad de Georgetown, enfocándose en asuntos relacionados a teoría e interpretación constitucional. 

Ha publicado varios artículos en revistas jurídicas en Puerto Rico, los Estados Unidos y Europa, particularmente sobre asuntos de derecho constitucional. Ha publicado en revistas tales como Kansas Journal of Law & Public Policy, Hastings International and Comparative Law Review, Vienna Journal on International Constitutional Law, entre otras.

Ha publicado tres libros: La Constitución Obrera de Puerto Rico, Hermenéutica Puertorriqueña: Cánones de Interpretación Jurídica y La Carta de Derechos, los que han sido citados en artículos de revista jurídica y por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. En el 2020 obtuvo el premio de Obra Jurídica del Año por el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico en la categoría de texto académico, y el premio “Mark Tushnet” del American Association of Law Schools en la categoría de Derecho Comparado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *