Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y Profesora de Teoría Política y Constitucional y Derecho Constitucional I, II y III. Doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad Santiago de Compostela. Estudios posdoctorales en la Universidad Santiago de Compostela. Magíster en Derecho Público, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogada, Universidad Nacional del Comahue.

Es profesora del seminario “Supremacía constitucional y fuentes del derecho” en el Magíster en Derecho de la Universidad de Chile y del cuso “Solución de conflictos normativos” en el LLM Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, ha sido profesora de Derecho Público en los Programas de Formación y Habilitación de la Academia Judicial. Además, es Coordinadora del Comité de Derecho del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Ciencias y Tecnología – Conicyt. Ex miembro del Comité de Área Ciencias Jurídicas Acreditación de Postgrado Comisión Nacional de Acreditación – CNA.

Desde 2020 integra el nuevo Consejo Asesor de Género para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, cuyo objetivo será asesorar a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en el diseño, implementación y seguimiento de una Política de Género. A la fecha es autora y coordinadora de 13 libros (manuales, monografías, obras colectivas) sobre Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Autora de 19 artículos científicos (ISI, WOS, Scopus, Scielo) en los últimos 10 años, 27 capítulos de libros en editoriales prestigiosas y decenas de artículos en revistas indexadas y actas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.