ICON·S | La Sociedad Internacional de Derecho Público se complace en abrir la Convocatoria de Candidaturas para el sexto premio al mejor libro de Derecho Público. En conformidad con la misión de ICON·S, el premio será entregado a un libro destacado en el ámbito del derecho público. ICON·S entiende al derecho público como una disciplina del conocimiento que trasciende las dicotomías entre lo nacional y supranacional, así como entre el derecho administrativo, internacional y constitucional. Se dará preferencia a los trabajos que combinen elementos de todo lo anterior. También promovemos la utilización de la teoría política y las ciencias sociales. 

El premio será concedido en la siguiente conferencia anual de ICON·S  al/los autor/es de uno o más libros publicados en 2021 o 2022. El o los ganadores serán seleccionados por el un comité integrado por Giulio Napolitano (Presidente), Paola Bergallo, Tom Ginsburg, Aileen Kavanagh y Chien-Chih Lin. 

Criterios de admisibilidad

Monografías en derecho público como las definidas anteriormente, escritas en cualquier idioma, son admisibles para nominación. Solo libros cuya primera edición fue publicada en 2021 o 2022 serán considerados. El año corresponde a la fecha oficial de publicación. No se permiten nominaciones presentadas en años previos.

Procedimiento de nominación

Solamente pueden enviar nominaciones aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes calidades. Cada persona no podrá nominar más de 5 (cinco) libros. Envíe un formulario por cada libro que pretenda nominar. 

  1. Miembros del Comité Ejecutivo de ICON·S
  2. Miembros del Consejo de ICON·S
  3. Grupo de al menos tres miembros de ICON·S
  4. Editores de reseñas de libros publicadas en revistas académicas
  5. Editoriales académicas/casas editoriales

Los autores no tienen permitido nominar libros de su autoría. Además, libros editados y libros escritos por miembros del Comité Ejecutivo ICON·S no serán considerados. El Comité está autorizado a tomar en cuenta libros que no hayan sido nominados. 

La fecha límite para el envío de nominaciones es el 15 de Febrero, 2023. 

Las nominaciones pueden ser enviadas a través de este link. Cuando haga click sobre él, será redirigido al sitio web de Oxford Abstracts. Esta es una plataforma en línea que utilizamos para recibir y gestionar todas las solicitudes. Para hacer la solicitud, necesitará crear una cuenta o bien ingresar a través de Google o LinkedIn. 

Por favor, tenga en cuenta que quienes hagan la nominación deben enviar (o ponerse de acuerdo con el editor para enviar) una copia impresa para cada miembro del Comité. Las direcciones de los miembros del Comité y la fecha límite para enviar las copias del libro se facilitarán a su debido tiempo a quienes hagan la nominación, a través del email asociado a la cuenta en Oxford Abstracts. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *