Abogada, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Master en Derecho, obtenido en la Universidad de Columbia con Especialización en Derechos Humanos, Educación Legal Clínica, Derecho de Interés Público. También obtuvo el título de Master en Derecho de la Universidad de Palermo con especialidad en Derecho de Daños y Derecho Público, recibiendo la distición “Cum Lauden” de su promoción.
Se desempeña como Directora Ejecutiva de la Fundación Fondo de Mujeres del Sur desde el 2010, y como coordinadora del litigio estratégico en la Clínica Jurídica de Interés Público Córdoba (ONG) desde el 2005.

En el año 2012 recibió el premio de la Corte Suprema Justicia de la Nación por su trabajo sobre Control de Constitucionalidad Estructural, obtuvo dos becas Fulbright (2003 y 2004-5), una beca de la American Association of University Women y un Delta Kappa Award.
Fue coordinadora de la clínica de interés público de la Universidad de Palermo (1998-2002), Directora y Fundadora de la Clínica de Interés Público de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Clínica CEDHA-INECIP. Fue asesora del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Municipalidad de Córdoba, del Gobierno de la Provincia de Formosa y del Gobierno Nacional (Asesora de la Diputada Nacional Marcela Rodríguez, en la Comisión de Derecho Constitucional y la Comisión de Biotecnología, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación). Consultora del Public Interes Law Initiative, Ford Foundation y el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Columbia. Investigadora del Programa de Pensamiento Crítico de Latinoamérica y el Caribe para el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) entre los años 2007/2009, de la Agencia Nacional de Investigaciones Científicas (1999-2001), y del Programa de Clínicas Jurídicas Latinoaméricanas de la Universidad Central de Chile. Es profesora de la Universidad de Santo Tomás (Bogotá) en la Maestría de Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de Salta, en la Maestría de Derechos Humanos, en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Maestría de Derecho y Argumentación, y en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la Escuela de Ciencias Políticas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *